Un regalo para Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Ya que la Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, recordemos darle un obsequio también.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Primer Domingo de Adviento
Diciembre 3, 2023

Oración para hoy:

Señor Mío y Dios mío, que mi espíritu esté siempre atento a Tu Espíritu para que las trampas de este mundo no me sorprendan y me alejen de Ti. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Isaías 63, 16b-17. 19b; 64, 2-7
Salmo 80 (79), 2-3. 15-16. 18-19 (con 4)
1 Corintios 1, 3-9
Marcos 13, 33-37
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120323.cfm

Un regalo para Jesús

Hoy iniciamos el Tiempo de Adviento. Al prepararnos para la Navidad, por supuesto que pensamos en cómo mostrar nuestro afecto y aprecio a quienes son especiales en nuestras vidas, escogiendo regalos que sean especiales para ellos. Y, sin embargo, presumiendo que podamos encontrar (o hacer) algo que sea apreciado, ¿hará el regalo una verdadera diferencia a largo plazo?

¿Cuántos regalos has dado en el pasado que hoy solamente recogen polvo? ¿Cuáles resultaron ser verdaderamente valiosos con un impacto duradero?

Ya que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, recordemos darle un regalo a Él también – un regalo duradero. Dios merece más regalos que cualquier otra persona pero, ¿qué podemos darle a alguien que ya lo tiene todo?

¿O no?

¿Qué regalo puedes darle a Jesús que tenga un impacto eterno, un regalo que nadie más puede darle, un regalo que aún no tiene? He aquí la respuesta: ¿Qué no le has querido dar? ¿Qué talento, actividad, ministerio, compromiso o cambio en tu estilo de vida?

La primera lectura de hoy nos recuerda que Dios es nuestro Padre. El Salmo Responsorial le pide al Padre que nos ayude a volver nuestra vida hacia Él. La segunda lectura le da gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros. Entonces – ¿qué regalo puedes darle a Dios para expresar tu aprecio por lo que te ha dado?

En la lectura del Evangelio, se nos recuerda la necesidad de prepararnos – de hacer algo que realmente haga una diferencia – para la venida de Cristo. Esto no se refiere solamente a Su Segunda Venida; se refiere también al día en el que Él vendrá por nosotros al dar nuestro último suspiro. También se refiere a la forma en que Él quiere venir a ti durante la Época de Navidad de este año. Y también se refiere a la forma en que Él está viniendo a ti ahora mismo, hoy.

Hay algo nuevo que Él quiere darte. Cuando Él te lo ofrezca, ¿te encontrará haciendo lo que es bueno (como en la primera lectura)? ¿Te encontrará usando tus dones espirituales (como en la segunda lectura)? ¿Te encontrará alerta y listo para hacer Su voluntad (como en la lectura del Evangelio)?

Adviento es una oportunidad para reconocer los dones que Él nos da y ser conscientes de los regalos que podemos darle y que Él aún no tiene. Debería hacer una diferencia eterna – para Él y para nosotros.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Haz una lista de los dones que Dios te ha dado. Escríbelos en una hoja de papel. Luego piensa sobre cuánto has agradecido a Dios por los dones de esa lista. ¿Sabes cuánto aprecia Él tu agradecimiento?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Nombra algunas de las formas obvias en las que Jesús viene a nosotros hoy. ¿Cuáles son algunas de las formas inesperadas en las que Jesús se te ha revelado? ¿Qué harás en este Adviento para ser más consciente de la venida de Jesús hacia ti? ¿Cómo te ayudará esto a estar más preparado para la Navidad?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments