Asociado con Cristo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Tienes bendiciones de Dios que vale la pena compartir


“Todos los dones y talentos y las ganancias financieras son bendiciones de Dios pensadas para ser compartidas.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

5to. Domingo del Tiempo Ordinario
Febrero 4, 2024

Oración para hoy:

Que todos tus hijos, Señor, seamos conscientes de tu luz presente en nuestro ser. Que unidos trabajemos para que ella transforme las tinieblas en nuestros los corazones. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Job 7, 1-4. 6-7
Salmo 146, 1-6
1 Corintios 9, 16-19. 22-23
Marcos 1, 29-39
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020424.cfm

Asociado con Cristo

Escucha esta reflexión en audio

La lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios de este domingo, describe mi propio ministerio de escribir estas Reflexiones de las Buenas Nuevas:

Si predico las Buenas Nuevas, no es razón para gloriarme,
porque tengo la obligación de hacerlo,
¡y pobre de mí si no lo hago!
Si lo hiciera por propia voluntad, sería recompensado,
pero si lo hago a regañadientes, es porque estoy cumpliendo con mi responsabilidad de administrador.
¿Cuál es entonces mi recompensa?
Mi recompensa es, que si comparto las Buenas Nuevas,
soy capaz de ofrecerlo gratis para que todos se beneficien.

San Pablo no dice que está mal cobrarlo. En realidad, Jesús dijo que el trabajador merece su salario (Lucas 10, 7). Pero Pablo sabía que lo más importante es ser buen administrador de los dones que Dios nos ha dado.

Estoy encantada de poder entregar diariamente las Reflexiones de las Buenas Nuevas (y otros ministerios online) a casi 16.000 suscriptores (además de otros desconocidos que las reciben como mensajes re-enviados, o aquellos que las leen en mi página web o a través de Facebook u otras redes sociales) sin cobrar nada. Es la generosidad de los socios en el ministerio los lectores que hacen donaciones para sostener Good News Ministries que lo hacen posible.

El Padre Henri Nouwen dijo “Recaudar fondos es proclamar que uno cree de tal forma que le ofrece a otras personas la oportunidad de participar con nosotros en nuestra visión y misión.” La recaudación de fondos más importante de GNM de fin de año, y el enlace que se incluye a lo largo del año en todos los correos y en la página web, es el ministerio de darle la oportunidad a las personas de que se unan a mí y a mi equipo de empleados y voluntarios para administrar la prédica de las Buenas Nuevas. Permíteme este momento como una oportunidad para agradecer a todos aquellos que participan conmigo en la misión de Good News Ministries: ¡Gracias!

Cuando llega hasta nosotros la canasta de la colecta, o el párroco pide más dinero o más tiempo de los parroquianos, no está mal. Es nuestra participación en la misión de la parroquia. ¿Cuán generosamente participamos?

A todos se nos ha confiado la obligación de continuar con el ministerio de Cristo sobre la tierra en nuestro mundo contemporáneo. Un cristiano que no sigue a Cristo en el ministerio tiene una fe floja, o una fe centrada en sí mismo, una fe sin vida. Usar los dones, talentos, sabiduría, conocimiento, compasión, etc., generosamente, para el beneficio de la fe de otros, es una fe viva. La recompensa inmediata es una conciencia gozosa de ser compañeros de Cristo.

La lectura del Evangelio de este domingo nos muestra la generosidad de la suegra de Pedro al compartir su talento de hospitalidad. Y nos muestra la determinación de Jesús de predicar el evangelio ampliamente y sin descanso.

Ambos son ejemplos de buena administración. Todos los dones y talentos y los ingresos económicos son bendiciones de Dios que deben ser compartidos.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué has recibido de Dios? ¿Cuánto estás compartiendo con otros? ¿Qué te parece demasiado inadecuado entregar? ¿Cómo puedes convertirte en un mejor administrador de los dones de Dios?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Nombra cualquier servicio que hagas: ¿cuán importante es para ti, al punto que sigues haciéndolo sin importar lo que suceda? ¿Cuán importante crees que es para Jesús? ¿Por qué?

Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “La Decisión que Hace la Diferencia” en https://buenasnuevascatolicas.org/la-decision-hace-diferencia/

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments