Fe sobrenatural

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Lo que más ansía darte Jesús


“La clase de fe que necesitamos, cuando la fe es lo que más importa, proviene de una relación de confianza. Verdadera confianza.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

3er. Domingo de Cuaresma
Marzo 3, 2024

Oración para hoy:

Mi Señor, que tu amor me seduzca de tal forma que ya no necesite ni signos ni prodigios para saber de tu preocupación por mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Éxodo 20, 1-17
Salmo 19 (18), 8-11
1 Corintios 1, 22-25
Juan 2, 13-25
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030324.cfm

Fe sobrenatural

Escucha esta reflexión en audio

El último párrafo de la lectura del Evangelio de este domingo es muy revelador: Jesús no “confiaba” mucho en los conversos cuya fe en él se basaba en los signos y prodigios que él había hecho. La razón: él no quería que nadie diera testimonio (es decir, tuviera fe) por las limitaciones de la naturaleza humana.

La fe basada en señales y prodigios es naturaleza humana: es más fácil poner la fe en lo que podemos humanamente ver, tocar, y oír, que creer en un Dios que es invisible y que normalmente es bastante silencioso. No hay nada sobrenatural sobre esta clase de fe, pero Dios es muy sobrenatural.

¿Qué le pasa a nuestra fe cuando oramos, y oramos, y oramos para que Dios intervenga y no hay señales que indiquen que obtendremos lo que queremos? Nuestra reacción a las oraciones sin respuesta es un indicador de cuán natural o sobrenatural es realmente nuestra vida espiritual.

Jesús sabía que su presencia física era la mayor señal de todas, pero pronto sería arrebatada. ¿No deseamos a veces que Jesús se aparezca frente a nosotros y pudiésemos oírlo con nuestros oídos humanos? Pensamos que eso fortalecería nuestra fe.

Típico, basamos nuestra fe en muchas señales: oraciones contestadas, amor que es evidente, paz y felicidad que llena nuestros corazones, etc. Pero, ¿qué le pasa a nuestra fe cuando entramos a la noche oscura de las pruebas y las dificultades? ¿Continuamos confiando en Dios cuando ya no vemos o sentimos las señales de su amor?

La clase de fe que necesitamos cuando la fe es lo que más importa, viene de una relación de confianza. De verdadera confianza. Escogemos confiar en Dios por quien él realmente es y por su gran amor, en vez de hacerlo por lo que la evidencia parece afirmar.

Para triunfar en esto, necesitamos una fe sobrenatural. Cuando estamos unidos a la divinidad de Cristo, nos unimos a su fe. Confiamos entonces tanto en él, que no necesitamos señales.

Recuerda esto la próxima vez que recibas a Jesús en la Eucaristía. No solamente estás consumiendo su cuerpo, sino que también te estás uniendo a su divinidad. ¡Y él se está uniendo a ti! Si verdaderamente crees esto, por supuesto que habrá milagros, pero no será el regalo más grande que él está compartiendo contigo.

Lo que él más quiere darte es TODO SU SER.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Nombra algunas de las señales en las que confías, que te convencen que Dios es real y que verdaderamente te ama. ¿Cómo te sientes cuando ya no tienes esas señales? ¿Están estos sentimientos basados en la realidad del amor eterno de Dios, o en el temor?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Alguna vez has deseado que Jesús se te aparezca? ¿Por qué? ¿Te dio Dios lo que necesitabas de alguna otra manera? ¿Cómo tienes presente que Dios te ama durante esos momentos difíciles cuando no puedes verlo o sentirlo?

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments