¿Estás enfrentando un horno ardiente?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Que estás enfrentando que te es difícil


Nuestro dolor es más fácil de soportar cuando estamos cubiertos por la gracia de Dios.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 5ta. Semana de Cuaresma
Marzo 20, 2024

Oración para hoy:

Señor, pasar por el dolor de la cruz sólo es posible de tu mano. Ayúdame, en esos momentos difíciles, a unir mi sufrimiento al tuyo. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Daniel 3, 14-20.91-92.95
Daniel 3, 52-56
Juan 8, 31-42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032024.cfm

¿Estás enfrentando un horno ardiente?

Escucha esta reflexión en audio

En la primera lectura de hoy, Sadrak, Mesak y Abed Negó deben enfrentar un horno ardiente. En la lectura del Evangelio, Jesús enfrenta la cruz. ¿Qué estás enfrentando que te es difícil o te causa temor? ¿Una tarea dolorosa? ¿La incertidumbre de una relación inestable? Tal vez has estado luchando con tu conciencia porque una decisión cristiana te costaría tu trabajo o una promoción.

Sadrak, Mesak y Abed Negó eran tan devotos de Dios que estaban dispuestos a morir por él. Jesús está tan dedicado a ti y a mí y a todos los demás que estaba dispuesto a morir por nosotros. El amor duele. Amar significa hacer sacrificios que son dolorosos. La pregunta en cada dificultad es: ¿cuánto amamos a Dios realmente? Esto se mide por cuánto amamos a aquellos que él ama.

Cuando pienso en la persona que menos amo, pienso que, ya que Jesús sufrió y sacrificó su vida por esa persona, ¿puedo, al menos, ser amable con él o ella? Cuando pienso en todo lo que desearía hacer con mi vida y recuerdo que Sadrak, Mesak y Abed Negó estaban dispuestos a dejarlo todo por Dios, ¿no puedo, al menos, dar una porción de mi vida para servir a Dios con mis talentos y dinero en la parroquia, en internet o cualquier otro lugar?

Dios no pide mucho de nosotros, no realmente. No nos está pidiendo morir por él — aunque ¿quién sabe? Para algunos de los que están leyendo esta reflexión, esa sería la forma gloriosa en que podrían ir a casa con él.

¿Es un pensamiento que te da miedo? Al leer las vidas de los Santos que fueron martirizados, me he preguntado: ‘¿Cómo podían morir tan gozosamente?’ Algunos fueron torturados terriblemente. ¿Cómo podían soportarlo tan alegremente? Me di cuenta que la respuesta es que Dios les dio gracias especiales para hacer aquello para lo que fueron llamados, en el momento en que lo hicieron. Si estaban dispuestos a aceptar morir por él, les dio un gozo sobrenatural como ni tú ni yo hemos experimentado jamás, porque nunca lo hemos necesitado. Si él nos pidiera que entráramos en un horno ardiente, nos daría el mismo don.

Él nos ayuda a través de cada pequeño martirio que enfrentamos. Si estamos dispuestos a sacrificar un trabajo o promoción, o relación, o una vida fácil por mantenernos firmes en nuestro amor por Dios, entonces Dios nos da la dosis extra de gracia para que podamos soportar la dificultad. Seguimos sintiendo dolor (así le pasó a Jesús) pero es más fácil de soportar cuando estamos cubiertos por la gracia.

En lugar de decir que no, o de servir a regañadientes o esporádicamente, con nuestro dinero o ministerio, podemos decir sí y esperar la ayuda de Dios. En lugar de dudar porque la tarea nos da miedo, podemos decir sí y recibir la gracia sobrenatural para soportarla.

Es en los momentos más duros donde crecemos espiritualmente más rápido, saltando hacia la vida de Cristo, pasando por el dolor de la cruz, todo el camino hacia la gloria de la resurrección.

Reflexiona más sobre este tema, con nuestro video: “Una Experiencia Mística” [con subtítulos en castellano] en https://gnm-media.org/turn-crosses-resurrections-part-8/.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments