3 Claves para Nuestra Oración de Petición

Cómo orar

[ Más Videos de Camino de Fe ]

Como sabemos hay diferentes “clases” de oración: de contemplación, de adoración, de alabanza, de petición, etc. En todas el requisito esencial es la comunicación amorosa con Aquel que nos ama, que nos busca, que quiere que nos acerquemos cada vez más a él.

En este episodio Graciela y Fernando nos dan 3 puntos para tener en cuenta en nuestra oración de petición, aquella que hacemos a Dios pidiéndole por lo que necesitamos o intercediendo por las necesidades de otros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pvwFky16nZM]

En cualquier clase de oración, la característica común es la comunicación amorosa con Dios. Toda clase de oración es una comunicación con quien nos ama y toma la iniciativa para que lo busquemos, para que nos comuniquemos con él.

En este video vamos a enfocarnos en la oración de “petición”. Esa oración que hacemos a Dios por nuestras necesidades, preocupaciones, seres queridos, problemas, etc. Esa mirada, a veces desesperada, que lanzamos a Dios presentándole algo que nos preocupa.

Es importante saber que Dios ya sabe lo que vamos a pedirle. Él está constantemente atento a nosotros, incluso ya sabe, porque es todopoderoso, hacia dónde van nuestros caminos y en dónde pueden llegar a terminar. Sabe de nuestros miedos, anhelos, alegrías, sueños, preocupaciones, rencores, heridas. Él lo sabe todo. Entonces, ¿no debemos pedirle nada? ¡Al contrario! Esa comunicación es la que él está esperando. Y la está esperando no porque la necesite él, sino porque la necesitamos nosotros para acercarnos cada vez más a él y, así, llegar a la vida eterna en su presencia.

Estos 3 puntos que presentamos en el video son fundamentales para que Dios pueda obrar en nosotros mientras le presentamos nuestras necesidades.


MIRA NUESTRO video sobre cARISMAS O DONES – ¿eS LO MISMO?

Más videos en este Camino de Fe >>

Visita nuestra SITIO WEB PARA MÁS RECURSOS DE FE >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN